miércoles, 28 de noviembre de 2007

Aprendizaje


Muchas veces nos hemos cuestionado ¿Por qué me pasa esto a mí? ¿Por qué no a otro?, y es compresible que no estemos acostumbrados a pasar por situaciones injustas, pero en vez de maldecir a la vida, deberíamos estar contentos por tener la oportunidad de aprender una lección, que no podemos aprender sin el empirismo, que nos ayudará a madurar y a crecer como persona. Es verdad que en la vida nos toca pasar por muchas cosas, algunas buenas, otras no tanto, y algunas definitivamente malas, pero al final todas son enseñanzas.
Además nadie es feliz toda su vida, porque las circunstancias nos impiden realizar nuestros anhelos, pero cuando logramos superar las barreras que obstruyen nuestro camino, pareciera que la alegría que nos inunda es la máxima y que todo lo que antes nos haya entristecido ya no es relevante.
Lo más importante es abrir nuestro baúl de buenos momentos y recordarlos cada vez que los extrañemos, y también abrir el baúl de los malos recuerdos, para sacar la lección de vida que aprendimos y enriquecernos mentalmente.
Por eso invito a todos los que no se sientan bien, y estén enojados con la vida a darse cuenta que nada es tan terrible de lo que parece, y que de lo malo siempre hay que sacar algo bueno, porque por algo ocurre.

No hay comentarios: