miércoles, 31 de diciembre de 2008

Sigamos durmiendo


No puedo terminar el año sin agradecer a todas las personas que me acompañaron, son muy especiales para mí.


Mis secuaces amigas, que admito no fue fácil pero aquí estamos juntas igual, siendo cómplices de nuestras locuras, riendo de nuestra forma de ser, recordando lo que fuimos y planeando lo que seremos.


Los adorables abrazadores, realmente fue un cambio radical en mi personalidad conocer a cada uno de ustedes, me han enseñado tantas cosas, que quizás sabía y que me avergonzaba demostrar. Somos muchos, una gran familia, y cada integrante esta presente en mi corazón.


Mis pequeños científicos, en verdad sufrimos con cada clase. ¡Qué dolor de cabeza! Pero tranquilos algún día comprenderemos que la derivada es nuestra amiga y dejaremos de ser caos, para ser un período de orbita cuatro. No olvidaremos nunca al profe Muñoz y su risa de niño travieso, al profe Valdivia y su impresionante parecido al actor de la película "Volver al futuro" y al profe Rogan y su paciencia y debilidad por nuestras galletas. (Debemos poner en un altar a Unix)


Los compañeros de la fundación Balmaceda; que apesar de la distancia siempre recibo su apoyo. Fue una bonita experiencia y reconozco que extraño a Manuel y su ¡Ya Okey!


Mi curso que me soportó cuatro años, aprendieron a conocerme y yo aprender de cada una, ahora que ya no estaremos juntas los lazos se hicieron más fuerte, así que no importa la división.


Los profesores, que afiataron su relación con nosotras y ahora se convirtieron en amigos que nos dan la libertad de que nosotras escojamos y que avancemos autónomas en la vida, pero siempre ellos detrás con los brazos abiertos para sujetarnos si nos caemos. Inspectoras, con las que tanto peliamos en la revolución pinguina y ahora somos yuntas. Los auxiliares, que nos aceptan todos nuestros caprichos y con los que pelamos en los ratos libres.


La comunidad rearina que nos demostró todo su apoyo, muchas ya eran nuestras amigas, pero conocimos a muchas otras más, que creyeron en nosotras.


Mi familia, un apoyo fundamental, muchos fueron los enojos por mi ímpetu y anhelos de ser aún más independiente. Este año volví a madurar de golpe, pero de eso saco cosas muy positivas, aprendí formas de vida, a escoger como quiero ser yo cuando tenga mi propia familia, a ser mamá, confidente, psicóloga, parvularia, enfermera, etc. A repartir mi tiempo y a colaborar para que juntos las cosas resulten mejor.


A ti amigo, Bra, que no puedo ponerte en una categoría, porque no te conocí en mi vida habitual, pero si has sido muy importante, me has apoyado en todo, me has escuchado, y por sobretodo me has querido tal como yo soy.


Siento que se me olvidan muchas personas y les pido disculpas, pero ahora se me hace difícil recordarlos a todos.



El fin…

¿Esperado o nostálgico? o ¿Acaso no las dos?

Tantas historias tejidas con fino hilo dorado.

El mundo me vio dormir y ahora me desperté de aquel profundo sueño
para comenzar otra etapa.

¿Estoy lista?

No lo se

Será difícil… ¡eso ya lo se!

Pero no estaré sola
No lo estoy, estas tú, ellas y aquellos.

Volviendo a mi sueño, me parece haber estado dormida el año completo
porque todo lo vivido últimamente se parece más a un cuento de hadas que a la fría realidad.

Si todo ha sido un sueño, intentaré dormir más temprano esta noche.
Quiero empezar este enigmático año soñando otra vez.

Si has sido parte de mi sueño,
espero que me sigas acompañando en cada loca historia,
que deleitó mi día a día
y que hoy bosqueja una dulce sonrisa en mí.

¡Feliz año nuevo para todos!

lunes, 29 de diciembre de 2008

¡Basta!


Comprendo que no entiendan lo que esta escrito aquí, son ideas sueltas que no pude unir lógicamente, pero que necesitaba decir, necesito respirar, ver felices a los que amo y ser libre.



Vueltas y vueltas, todo esta girando,
sus caras me parecen retorcidas bajo las líneas que cortan mi visión.

Basta, no más … no más

¿Acaso no ves que mis ojos se han nublado?
Tus palabras ya no penetran mi piel
Tus ideas llegan directamente al corazón

¡Mírame!
Mírame nuevamente.
¿Me ves?
Yo solo veo un desierto
Tus sufrimientos me han secado
Tu infelicidad me recuerda un árido horizonte infernal.

¡Déjame!
Solo un instante
Déjame respirar

Mas no me abandones, te quiero demasiado para estar lejos de ti.
Anhelas lo mejor para mi y yo deseo ser libre a tu lado.

¡Es tan confuso!

¡Levántate!
Después de tantos tormentos
¡Párate!
Se tú
¡Libérate!

(Aunque ese despertar me atemorice
y sea mi final, o quizás sea el comienzo)

Me siento fuerte; no lo soy
Pero qué importa.
Confía en mí
Intentaré seguir tu ritmo,
Caminaré a tu lado,
pero no critiques mi torpe andar.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Tres Pasos Para la Superación Plena

Leí un libro de Carlos Cuauhtémoc Sánchez “Un Grito Desesperado”. Me agrado bastante, comparto la mayoría de las ideas plasmadas en él, y me gustaría que ustedes vieran un poco de lo que a mi me dejó meditando. Escribiré el texto igual al original porque no quiero que tenga ninguna intervención según mi punto de vista.

Las formas en las que las “verdades” se nos dan son extraordinariamente variadas, bien que por lo mismo existe el gran peligro de quedar inmune a ellas. Casi cualquier persona ha escuchado muchas a lo largo de su vida y eso les hace suponer que lo saben todo. Por eso es tan difícil aconsejar a un adulto y por eso las personas adultas se superan con tan vergonzosa lentitud (en comparación con la celeridad con la que los jóvenes se superan).

Todo lo que digas a la mayoría de los adultos respecto a cómo mejorar son sentencias que de una u otra forma ya conocen; pero no es suficiente con manejar los conceptos o recitarlos como predicador; hay hombres que atesoran toda la sabiduría del éxito y sin embargo son unos perfectos fracasados.

Así pues, es imprescindible leer mucho, documentarse ávidamente y, al hacerlo, seguir cuidadosa mente tres pasos para que todas las leyes leídas funcionen:

Primer Paso: “DOBLEGA TU ORGULLO”
Imagina que estás al borde de una montaña, justo en el punto en que si das un paso más caerás al precipicio. Te detienes y miras. Frente a ti, cerca pero inalcanzable, se halla otro monte con verdes prados; puedes verlo perfectamente, pero no puedes cruzar. Necesitas un puente. Exactamente así está la gente que presume de poseer sabiduría, pero que es desdichada. Conoce y es capaz de mencionar los secretos para triunfar, pero no puede vivirlos. Se halla al borde del precipicio y, aunque vislumbra la montaña de la superación con toda claridad, ésta forma parte de su entendimiento pero no de su vida. Le falta u puente para poder cruzar hacia ella: PUENTE DE LA HUMILDAD.

Cunado escuches consejos de amor reconócete imperfecto; por más que te quieras a ti mismo, date cuenta de que aún te falta mucho por aprender y que incluso un niño puede enseñarte si eres receptivo. Sensibilízate y deja a un lado el orgullo y la vanidad. No pierdas el tiempo murmurando sobre las apariencias. Evita a toda costa distraerte haciendo críticas insanas en relación con el aspecto o voz del orador en una conferencia; no te recrees inútilmente buscando errores al estilo de un escritor; no te burles de las expresiones confusas; no censures los defectos del maestro. Sé humilde y permanece atento para que seas capaz de traspasar la densa niebla de las apariencias y recibas el chispazo de la luz que se te dará. Tú vanagloria puede impedirte entender hasta las verdades más evidentes. No seas como los necios que se creen superiores al que está narrando una historia sólo porque ya la han oído antes y se adelantan ufanos contando el final.

Exclúyete y aprende.

Nunca pienses “es obvio”, “eso yo, ya lo sabía”, “no es nada para mí”, “tanto para llegar a algo tan conocido”. Los adultos estancados repiten estas frases con frecuencia. No basta con saber cosas, hay que vivirlas. El que abre su mente es sencillo de corazón y guarda silencio dispuesto a prender, consigue asimilar lo que el ufano sólo consigue oír. No hay otro primer paso hacia la grandeza: doblega tu orgullo.

Al hacerlo comenzarás a cruzar el puente de la humildad y entonces ocurrirá en ti el fenómeno ineludible: te sensibilizarás y conmoverás. Incluso llorarás. Cuando el orgulloso logra quebrantar su ego, se emociona y con lágrimas en los ojos reconoce: ¡Realmente es grande y poderoso esto que escucho; yo lo sabía pero nunca lo había meditado tan a fondo! Y sólo entonces empieza a creer.

Segundo Paso: "PERSEVERA EN SOLEDAD"

¿Qué hay del otro lado del puente de la humildad? ¿Qué ocurre en la mente humana después de que lo cruza, se conmueve y llora?

Se pisa un prado en el que podemos vivir en carne propia los conceptos de superación y nos inundan enormes deseos de cambiar. Anhelamos ser mejores, hacemos planes, nos abrasa la llama de la automotivación y nada más. Casi siempre hasta ahí llegamos para después de unos días regresar por el mismo puente rumbo a la mediocridad de antes, sólo que ahora creyendo tener la experiencia y la sapiencia de palabras hermosas, aunque inútiles.

Lo anterior nos ocurre al volver a las actividades y problemas diarios después de un retiro espiritual, una conferencia o la lectura de un libro que nos hizo reflexionar.
Es un fenómeno del hombre ordinario: siempre olvida sus propósitos y vuelve a ser como antes.

Si quieres superarte, debes tener la precaución de no regresar.

Una vez que aprendas algo y te propongas aplicarlo, hay que dar el segundo paso: Luchar en soledad para interpretar a tu modo los conceptos.

La filosofía del éxito es como un perfume que no puede olerse hasta que no lo combinas con tu propia esencia. No aceptes sin pensar las cosas que te digan porque sería igual que si no se te hubieran dicho. Sólo cuando dilucides a tu manera las teorías de otros las convertirás en tu verdad.

Al llegar a este punto debes entablar largas pláticas a puerta cerrada contigo mismo; debes orar, meditar, relajarte, hacer que los conceptos penetren en ti, llegando a tus propias conclusiones, poniéndote de acuerdo contigo y nada más que contigo de la manera en que aplicarás en tu vida lo aprendido. Esta práctica en soledad es imprescindible y debe ser constante, debe volverse un hábito.

Hay mucha gente que le teme a la soledad, que apenas se ve apartada enciende la televisión o llama algún amigo por teléfono; es gente que nunca deja el fango de la mediocridad. Aprende a encontrarte contigo mismo para disfrutar de tu propia compañía. Sólo así asimilarás la sabiduría que te llevará a la cima.

Tercer Paso: "DA TESTIMONIO DE TUS CONCLUSIONES"

Una vez que hayas permanecido en el valle de la meditación a solas, deberás compartir tus conclusiones con la gente. No tengas miedo de decir algo que ya se ha dicho. Tu manera de comunicarte puedes ser, para muchos, más poderosa y reveladora que las que conocieron anteriormente. Dios puede usar tu estilo único de expresarte para salvar alguna vida perdida. Así que habla, escribe, dicta cursos, da consejos, conviértete en pregonero del amor que has logrado asimilar y vivir en soledad.

Sólo cuídate de no volverte un charlatán o un presumido. No te ufanes de tus conocimientos, no enseñes con altivez. Para hablar debes practicar constantemente la humildad de espíritu y la meditación en soledad. Si así lo haces, aconseja sin miedo. No importa que aún no hayas comprobado la eficacia de tus teorías, porque nunca lo lograrás hasta que las compartas. Hay gente muy profunda que no dice cuanto sabe porque espera que sus secretos la transformen primero en alguien superior. Pero eso nunca ocurrirá. Para que las verdades del amor transformen a una persona debe cerrarse el círculo de compartirlas. Es una especie de broche de oro que sólo muestra su brillo cuando se exteriorizan los nobles ideales. Es una ley infalible: los escritores de superación, los psicólogos, los laicos y hasta los sacerdotes mismos sólo empiezan a vivir plenamente las ideas en las que creen hasta que se comprometen con ellas a divulgarlas.

Los grandes tesoros que no se comparten se vuelven agua estancada que en poco tiempo se descompone y hace daño a quien la tiene.

Es importante recordar que para lograr el éxito en la vida se requiere, primeramente, ponerse en contacto con los conceptos del amor, y una vez frente a ellos seguir tres simples pasos:
La humildad de corazón.
La meditación en soledad.
El testimonio de tus conclusiones.
No puede faltar ninguno de los elementos.

Ahora ya lo sabes. El camino hacia el éxito está a tu alcance. Sólo falta que lo transites.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Aflicción


Abrazos, tristezas, risas, llantos, consejos…
Siempre que caí estuviste allí para darme la mano.
Cuando fue difícil estuvimos juntas.
Si la paciencia desaparecía una sonrisa la traía.

Pero ahora el dolor que siento me agobia
y no puedes curarlo,
porque este sufrimiento es por ti,
por el amor que me embriaga y
ahora me hace apreciarte mucho más.

Quisiera devolver el tiempo y detenerlo.
Quisiera quedarme junto a ti recostada en la hierba
intentando comprender la vida,
abriendo lentamente los ojos,
llorando las injusticias y
riendo las alegrías.

Conocerte se transformó en un arte cotidiano,
Encontrar con una mirada lo que siente tu corazón
no fue fácil, pero lo logré
y eso ahora me duele.

Tengo miedo, desconsuelo e incertidumbre.

No te alejes,
Permíteme un segundo más,
solo uno más;
Y quédate en silencio
para contemplar el mundo en tus ojos,
para ver tu sonrisa y atesorarla,
para llenarme de ti.


Quiero perderme por última vez en aquel lugar que me hace feliz,
quiero gritar silenciosamente que esto no tiene fin
y quiero que nunca te alejes de mí.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Mírame


Todo ha cambiado…
Ya no soy la misma. Me siento diferente.
Si me vieras no me reconocerías, la verdad es que… ni yo estoy segura de quién soy.

¿Me ves?

¿Qué piensas?

¿He cometido muchos errores?

¿Me perdonas haberte olvidado?

Ahora que el tiempo no da tregua, no te recuerdo.

¿Cómo sería tu mirada si estuvieras frente a mí?

¿Te avergüenzo? o ¿soy tu orgullo?

¡Dime! no sigas en silencio.

Me has hecho falta, pero he crecido.
No imaginas la sabiduría que encontré en tu ausencia.

Ahora no se que decir…

Solo dar gracias por heredarme tu tranquilidad,
por haber hecho una base sólida para mi antes de irte,
y por entregarme la oportunidad de progresar.

Lamento recordarte solo cuando tengo miedo o estoy triste,
pero si no te pienso me duele menos la distancia.

martes, 16 de diciembre de 2008

Media frazada


Este es un cuento que me gusta mucho y siempre me hace pensar en que no soy lo suficientemente justa con mi familia. Espero que les guste. (Porsiacaso yo no soy su autora)



Don Roque era ya un anciano cuando murió su esposa. Durante largos años había trabajado con ahínco para sacar a su familia. Su mayor deseo era ver a su hijo convertido en un hombre de bien, respetado por los demás, ya que para lograrlo dedicó su vida y su escasa fortuna.


A los setenta años, don Roque se encontraba sin fuerzas, sin esperanzas, solo y lleno de recuerdos. Esperaba que su hijo, ahora brillante profesional, le ofreciera su apoyo y comprensión, pero veía pasar los días sin que este apareciera y decidió, por primera vez en su vida, pedirle un favor. Don Roque tocó la puerta de la casa donde vivía el hijo con su familia.


- ¡Hola papá! ¡Qué milagro que vienes por aquí!

- Ya sabes que no me gusta molestarte, pero me siento muy sólo; además estoy cansado y viejo.

- Pues a nosotros nos da mucho gusto que vengas a visitarnos, ya sabes que esta es tu casa.

- Gracias hijo, sabía que podía contar contigo, pero temía ser un estorbo.

- Entonces, ¿No te molestaría que me quedará a vivir con ustedes? ¡Me siento tan solo!

- ¿Quedarte a vivir aquí?

- Sí... claro...pero no sé si estarías a gusto. Tu sabes, la casa es chica... mi esposa es muy especial... y luego los niños...

- Mira, hijo, si te causa muchas molestias olvídalo.No te preocupes por mí, alguien me tenderá la mano.

- No padre, no es eso. Solo que... no se me ocurre donde podrías dormir.No puedo sacar a nadie de su cuarto, mis hijos no me lo permitirían... o solo que no te moleste...

- ¿Qué hijo?- Dormir en el patio...

- Dormir en el patio, está bien.El hijo de don Roque llamó a su hijo de doce años.

- Dime papá.

- Mira, hijo, tu abuelo se quedará a vivir con nosotros. Tráele una frazada para que se tape en la noche.

- Si, con gusto... ¿y dónde va a vivir?

- En el patio, no quiere que nos incomodemos por su culpa.Luis subió por la frazada, tomó unas tijeras y la cortó en dos. En ese momento llegó su padre.

- ¿Qué haces Luis? ¿Por qué cortas la frazada de tu abuelo?

- Sabes papá, estaba pensando...

- ¿Pensando en qué?

- En guardar la mitad de la frazada para cuando tú seas ya viejo y vayas a vivir a mi casa.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Inspiración v/s razón



Me gusta mucho esta rima de Gustavo Adolfo Bécquer (uno de mis autores favoritos),
Refleja mi constante lucha entre los sentimientos y la razón.


____________________________________________________________________________________________________


Sacudimiento extraño

que agita las ideas,

como huracán que empuja

las olas en tropel;


murmullo que en el alma

se eleva y va creciendo,

como volcán que sordo

anuncia que va a arder;


deformes siluetas

de seres imposibles;

paisajes que aparecen

como a través de un tul;


colores que fundiéndose

remedan en el aire

los átomos del Iris,

que nadan en la luz;


ideas sin palabras,

palabras sin sentido;

cadencias que no tienen

ni ritmo ni compás;


memorias y deseos

de cosas que no existen;

accesos de alegría,

impulsos de llorar;


actividad nerviosa

que no halla en qué emplearse;

sin rienda que lo guíe

caballo volador;


locura que el espíritu

exalta y enardece;

embriaguez divina

del genio creador…


¡tal es la inspiración!


Gigante voz que el caos

Ordena en el cerebro,

Y entre las sombras hace

La luz aparecer;


brillante rienda de oro

que poderosa enfrena

de la exaltada mente

el volador corcel;


hilo de luz que en haces

los pensamientos ata;

sol que las nubes rompe

y toca el cenit;


inteligente mano

que en un collar de perlas

consigue las indóciles

palabras reunir;


armonioso ritmo

que con cadencia y número

las fugitivas notas

encierra en el compás;


cincel que el bloque muerde

la estatua modelando,

y la belleza plástica

añade a la ideal;


atmósfera en que giran

con orden las ideas,

cuál átomos que agrupa

recóndita atracción;


raudal en cuyas ondas

su sed la fiebre apaga;

oasis que el espíritu

devuelve su vigor…


¡tal es nuestra razón!


Con ambas siempre en lucha

y de ambas vencedor,

tan sólo el genio puede

a un yugo atar las dos.

martes, 9 de diciembre de 2008

Juguemos


¿Tú?...


Otra vez tú.


¿Y yo?


Mejor no digas nada.


¡Sigue! sigue jugando,

hasta que el sol ya no exista, porque nada es eterno;

hasta que al viento le falte el aire, porque ya no hay suspiros;

hasta que mi sonrisa se apague, porque jamás estuviste conmigo.


Continúa tu juego. Sabes que me encanta jugar.

Quizás ese debería ser mi secreto, pero no lo puedo ocultar.


No creas que eres el único astuto aquí,

yo he puesto mis cartas y tú las normas,

y te confieso algo... no me importan los límites.


Así que ahora me uno a tu juego.


¡Juguemos! Juguemos juntos,

porque ahora ya no importa que la luna prolongue su rabieta,

porque el agua no se extinguirá cuando desaparezca el planeta,

juguemos hasta que la razón nos detenga.


Simplemente juega...

pero juega conmigo.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Final


¿Amar? ¿A eso llamas amor?


¡Qué fácil decirlo sentado en tu cómodo cadalso!


¡Eres un egoísta!


Aquel lejano y contiguo sentimiento que no comprendes

es mi final.


Mis pensamientos están girando,

y ahora comprendo que desde que te conocí estoy huyendo,

pero sin concebirlo me encuentro frente a tus ojos;

ellos me rodean y enmudecen.


Quiero gritar al mundo cuanto te odio, vociferar el dolor y clamar piedad,

porque este silencio no es humano, es tortuoso y mortífero.


Vagar en llamas de fuego es más agradable
que seguir contemplando tu sonrisa.


Tú eres mi final,

jamás seré tu principio

¿Y crees que eso me importa?


Después de deambular tantas horas por calles remotas en mi mente,

siento que no te conozco, tú no eres tú,

no eres a quien esperaba.


Te deseo lo mejor, y espero que alguna vez comprendas

que quise ser tu comienzo y terminé encontrando mi final,

y ni siquiera lo notaste.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Amartelada


En un momento de descanso se me ocurrió escribir algo y como no se me ocurría nada que yo quisiera decir dedicó esta historia a alguien que quiero mucho, es su historia en una versión más literal, perdón si exagero pero no lo podía resistir, me gustan tus locas historias. Espero que te agrade.


¿Alguna ves te has dado cuenta que yo existo?...

¡No me ignores!

Te miro desde lejos y tan solo encuentro tu huella
que ha surcado el suelo por el cual camino,
en ese instante una felicidad me embriaga.

Desde el fondo hasta el cielo las mariposas
prosiguen un vuelo tortuoso en mi vientre
y siento como un volcán mi corazón.

Muchas veces no te encuentro,
y en mis sueños digo cosas de las que no me arrepiento,
pero ahora que me siento sola
no basta tu cabello, tus pisadas o tu recuerdo
te quiero frente a mí
con tu sonrisa y tus miedos.

Quizás me dicen loca
por quererte con fervor
¿ Y tú crees que me importa?
si has encendido mi corazón.


Con cariño

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Altruistas


Acostumbraban verla caminando sola por la orilla del mar, con un rostro lleno de aflicción y melancolía, retraída en sus pensamientos, parecía que su alma no estaba en el cuerpo, como si estuviera viajando por el universo. Así pasaba toda la tarde, con un aspecto sombrío, hasta que anochecía y retornaba a su hogar para contemplar el cielo desde su ventana.

Pero ella tenía una gran razón que explicaba su indiferencia… podía saber lo que sentían las personas cuando las miraba fijamente a los ojos.

La muchacha estaba muy decepcionada de las personas, porque tan solo veía malos sentimientos; en ellas reinaba el odio, la amargura, la envidia y el rencor. Jamás conoció a alguien que fuera distinto, que la conquistara con su afán de ser feliz y por sobre todo que sembrara amor por el mundo.

Pensaba, que la vida es hermosa cuando se aceptan todos los misterios que nos regala, y que aprender a estimar todas las oportunidades es deber de cada día.

Así paso muchos veranos, pérdida en ilusiones y fantasías, esperando que alguien especial surgiera repentinamente y la ayudara a demostrar que la felicidad a pesar de ser efímera, es alcanzable cuando el amor es grande y menguamos los problemas.

Un día dando su habitual paseo vio que en el otro extremo de la playa caminaba un joven, tenía las manos en los bolsillos y la cabeza inclinada, miraba la espuma que el mar llevaba hasta sus pies, y de vez en cuando se detenía a contemplar la inmensidad del mar.

En unos instantes ambos se encontraron de frente y sus ojos se disiparon de la realidad, como si estuvieran mirando a través de una ventana el alma del otro. Después de unos instantes se sonrieron y cada uno siguió su camino.

A partir de ese día, el mundo emprendió una nueva trayectoria, cambios impresionantes en todos los continentes maravillaban a la humanidad, afloró la paz y las personas comenzaron a esbozar por primera vez, una cálida sonrisa.

Los jóvenes fueron los protagonistas de esta transformación. Al intercambiar sus miradas, aquella tarde en la playa, comprendieron que cambiar el mundo era una misión que debían realizar juntos pero a la distancia, pues la necesidad del mundo era exorbitante. Acordaron que al terminar su cometido se volverían a encontrar en el mismo lugar para ser felices juntos y sellando el pacto con una sonrisa partieron sin mirar atrás.

Ya han pasado muchos años desde que la pareja emprendió su viaje. Cada vez que logran tocar a alguien con una fraterna mirada aparecen otras personas que lo atormentan y deben comenzar nuevamente su labor.

Afortunadamente su amor es fuerte y sabio, esperarán todo el tiempo que sea necesario para rehabilitar completamente al mundo, alejando la perversidad para dar paso a la concordia.

Abrazos Gratis


Un día cualquiera iba caminando por el centro de la ciudad con una amiga, sin un rumbo determinado, vagando por la vida. Una extraña con un aspecto afable nos ofreció un abrazo y solo pensé ¡Quiero salir de aquí!. Unos metros más adelante el remordimiento me dejó paralizada; en una rápida reflexión la curiosidad se hizo imperiosa, y bastaron unos segundos para estar de vuelta junto a esa extraña. Agilmente describió cual era su labor allí. Junto a ella otros jóvenes ofrecían abrazos gratis. Aquella tarde encontré algo que hacer, fue divertido. Sentía una extraña emoción, deseaba quedarme eternamente, mi ser interior brincaba energéticamente, pero mi cuerpo se desvanecía, las fuerzas se alejaban, y la batalla que ambas formaban me agotaba aún más.


A partir de ese día, experimento aquella sensación cada sábado. Quizás muchos lo ven con desprecio y no los puedo juzgar mi reacción fue cobarde al principio, pero ahora comprendo el significado de un abrazo. Es una necesidad, es la forma en que liberas alegría que se vuelve inagotable, es un sentimiento recíproco que te conecta con personas que deambulan como forasteros, al igual que yo, y se llevan una grata sorpresa al recibir un simple abrazo, pero ocultamente es una gran caja con energías positivas, amor y felicidad.


Aquel afecto es dificíl de especificar, pues conlleva a sensaciones inexplicables, duraderas y confortables. Por eso los invito a convertir ese reflejo en una filosofía de vida...